¿TÚ TAMBIÉN TE HAS ENAMORADO DE MALLORCA?
Trabajo los materiales icónicos de la isla que me cambió la vida para que tú puedas llevarla contigo en forma de joya.
Sobre Mí
Katherine Yunes
Soy Katherine Yunes y mi historia con la isla de Mallorca comenzó allá por 2007 cuando vine desde Uruguay a visitar a mi hermana por unos días y, por qué no decirlo, a conocer nuevos lugares.
Me quedé fascinada con sus paisajes.
Disfrutaba de poder pasear por la montaña y por la orilla del mar en un mismo día. También con cómo la luz de esta isla me recargaba las pilas de una manera tremendamente positiva.
Así fue como descubrí Mallorca y como decidí, tan solo un año después, darle un giro radical a mi vida y empezar de cero en este maravilloso lugar.
Lo de trabajar diferentes materiales hasta lograr una joya única y artesanal es algo que llevo haciendo desde hace más de 20 años.
Tradición familiar.
Pasé del pequeño taller de mi hermano, donde desperté mi curiosidad, a decidir inscribirme en la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari de Uruguay.
Y de ahí, a ser seleccionada para viajar a Italia y profundizar en diferentes técnicas como el tallado de piedra y el engastado.
Pero claro, cuando llegué a Mallorca dejé de lado mi oficio y afición para centrarme en empezar mi nueva vida.
Comencé trabajando en una tienda de complementos en Santanyí, donde atendía a personas de todas partes del mundo y también a gente local que me pedían algo típico de la zona.
Querían un objeto que fuera exclusivo de Mallorca para guardarlo como recuerdo de su visita o para que esa persona especial, que no le había acompañado en su viaje, recibiera algo diferente, único y de calidad.
Pero en la tienda no teníamos nada así.
En realidad en ninguna tienda de la zona lo había.
Y até cabos.
¿Sería una señal? ¿Casualidad?
Lo que estaba claro era que tenía la oportunidad de volver a hacer lo que más me gustaba y de crear, a partir de los materiales más típicos de esta preciosa isla, piezas únicas para todas esas personas que quisieran llevarse:
“Un trocito de Mallorca”
Utilizo un tipo de piedra que solo se encuentra en la población Mallorquina de Santanyí y que unida a la madera de olivo, árbol muy típico en la zona, crean una combinación única y duradera.
A mano, le doy forma a cada pieza de manera cuidadosa y añado pequeños toques de plata y otros materiales de calidad hasta crear modelos diferentes, y sobre todo…